domingo, 8 de mayo de 2016

Hasta la última palabra || Tamara Ireland Stone








Hasta la última palabra
Tamara Ireland Stone
----------------
B de Block (Ediciones B)
15.20 € || 364 Páginas
Tapa blanda con solapas
Juvenil realista.









^^ Si pudieras leer mi mente no estarías sonriendo.
 Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer. ^^

---------------------------------------------------------------------------------

Esta lectura me ha cautivado por completo, en principio creía por que el TOC me toca muy de cerca, ya que un familiar muy cercano lo padece, pero no. A parte de sentirme muy identificada con las situaciones, lo que ha hecho Tamara Ireland Stonte es digno de quitarse el sombrero.

Samantha McAllister, nuestra protagonista, no es una adolescente normal. Sam padece un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que tendrá que lidiar para que nadie se de cuenta de que lo padece.
A pesar de todo esto, es una nadadora con un alto nivel, que se esfuerza para poder conseguir una beca para la Universidad.

Sus amigas de toda la vida, Las 8, son las típicas superficiales que no les importa los sentimientos de los demás y eso a Sam no es algo que le guste, ya que ella aparenta ser superficial para poder encajar y para que no noten su enfermedad.

---------------------------------------------------------------------------------

^^ Constantemente tengo un sentimiento que se esconde en los rincones más oscuros de mi mente. No me ataca, como otros, y sin embargo es aterrador de una manera totalmente distinta. Por que es el que nunca se va. Y es que el más temo. ^^
¿ Y si estoy loca ?

---------------------------------------------------------------------------------

Nuestra protagonista pasa por una situación complicada y es aquí donde conoce a Caroline, una chica del instituto que pasa desapercibida, pero con una forma de ser tan fuerte y tan sincera, que Sam ve en ella un pilón muy fuerte donde apoyarse. Con ella conoce un lugar donde le va a cambiar la vida, donde se va a sentir "sana" y donde conocerá a AJ, un chico con un pasado duro.

En esta historia nos encontraremos con poesía, canciones, con un sinfín de emociones, cargada de sentimientos donde nos enseña las consecuencias del bullying. 
Este libro me ha enamorado, en el encontraremos amor, amistad, superación y sobre todo fuerza, mucha fuerza por parte de nuestra protagonista.

Sin duda, si me tengo que quedar con algún personaje, me quedo con Caroline, una chica con tanta fuerza, sentido del humor y positiva que ojalá todos tengamos un amiga/o así.

En mi opinión: Es una lectura adictiva y muy ameno, con un comienzo bestial que leerás en un abrir y cerrar de ojos, ya que los capítulos son cortos, cosa que a mi me gusta personalmente, y que no pararás de leer hasta saber que pasará al final. 

---------------------------------------------------------------------------------

^^ Cuanto te fuiste
me senté en silencio
te extrañe de un modo incomprensible
y me pregunté si volverías ^^
















2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene MUY buena pinta, a mí me encantan los libros donde se tratan trastornos psicológicos con un poco de drama y humor a partes iguales, ¡así que este me lo apunto! Y además, el romance nunca viene mal ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ^^

      Pues espero que te guste tanto como me gustó a mi..
      La verdad que me sorprendió muchísimo, tanto, que tengo echado el ojo a la biología que la escritora tiene publicadas!!

      Un beso muy grande y mil gracias por comentar, y sobretodo, que te haya gustado la reseña. 😘

      Eliminar